Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Samaniego, Efrain Teodulo
dc.contributor.authorCencia Quispe, Sofía
dc.date.accessioned2023-10-18T19:37:34Z
dc.date.available2023-10-18T19:37:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125081
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito principal de determinar los efectos de la aplicación de las estrategias de las rutas de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los niños del 4to grado de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará – 2015. La hipótesis formulada corresponde a la aplicación de las estrategias de las rutas de aprendizaje mejora significativamente en la resolución de problemas matemáticos en los niños del 4to grado de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará – 2015. El método que se utilizó es el de experimental. La población de estudio estuvo conformada por 90 estudiantes de ambos sexos y para la muestra se utilizó el muestreo no probabilística por conveniencia quedando establecido en 48 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre 9 y 10 años. La investigación se realizó con dos grupos, el de control y el de experimental, para recoger los datos los instrumentos aplicados fueron el Pre Test y Post Test de Resolución de Problemas Matemáticos a ambos grupos. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrasto la hipótesis mediante la Prueba T de Student. Los resultados indican que las puntuaciones iniciales en la resolución de problemas matemáticos de la muestra estudiada eran bajas, pues la mayoría de los estudiantes tuvieron puntajes bajos. Pero después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en la capacidad de resolución de problemas matemáticos del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento “Estrategias de las rutas de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos”, con respecto al grupo al cual no se aplicó dicho tratamiento, apreciándose que se mejoró en la resolución de problemas matemáticos en el grupo experimental. Llegando a la siguiente conclusión que la adecuada aplicación de las estrategias de las rutas de aprendizaje mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas matemáticos, de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa N° 36170 de Paucará.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectProblemas multiplicativoses_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleEstrategias de las rutas de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los niños del 4to grado de la Institución Educativa N° 36170 de Paucará – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20431661
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0171-1579es_PE
renati.author.dni23270326
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorLazarte Sedano, Yanett Tania
renati.jurorVera Samaniego, Efraín Teódulo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess