Modelo de gestión de calidad para el licenciamiento y acreditación de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El licenciamiento y la acreditación son procesos que miden la gestión de la calidad
y evalúan el servicio educativo que ofrecen las instituciones del nivel superior
universitario y no universitario, a fin de plantear mejoras en los procesos de gestión
institucional, pedagógica, financiera y económica. La investigación titulada modelo
de gestión de calidad para el licenciamiento y acreditación de un IESP, Cajamarca,
tuvo como objetivo implementar un modelo de gestión de calidad sustentado en el
enfoque territorial y en la calidad total, que favorece el cumplimiento de las
condiciones básicas de calidad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo,
alcance descriptivo-explicativo, nivel correlacional, diseño transeccional con
propuesta; la población lo constituyó un IESP de la región Cajamarca, con criterio
de inclusión y exclusión. La encuesta y la entrevista fueron las técnicas empleadas,
el instrumento en ambos casos fue el cuestionario validado por expertos, mostrando
una confiabilidad en la variable licenciamiento y acreditación de 0,891, según Alfa
de Cronbach. Se concluyó que implementar un modelo de gestión de calidad,
sustentado en la teoría de la calidad total y con un enfoque territorial es pertinente
para alcanzar el licenciamiento y acreditación institucional, para responder a las
necesidades y características de la región Cajamarca.
Colecciones
- Chiclayo [353]