Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión de calidad para el licenciamiento y acreditación de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Fernandez Cueva, Amado | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Medina Díaz, Lorena Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T20:20:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T20:20:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125094 | |
dc.description.abstract | El licenciamiento y la acreditación son procesos que miden la gestión de la calidad y evalúan el servicio educativo que ofrecen las instituciones del nivel superior universitario y no universitario, a fin de plantear mejoras en los procesos de gestión institucional, pedagógica, financiera y económica. La investigación titulada modelo de gestión de calidad para el licenciamiento y acreditación de un IESP, Cajamarca, tuvo como objetivo implementar un modelo de gestión de calidad sustentado en el enfoque territorial y en la calidad total, que favorece el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-explicativo, nivel correlacional, diseño transeccional con propuesta; la población lo constituyó un IESP de la región Cajamarca, con criterio de inclusión y exclusión. La encuesta y la entrevista fueron las técnicas empleadas, el instrumento en ambos casos fue el cuestionario validado por expertos, mostrando una confiabilidad en la variable licenciamiento y acreditación de 0,891, según Alfa de Cronbach. Se concluyó que implementar un modelo de gestión de calidad, sustentado en la teoría de la calidad total y con un enfoque territorial es pertinente para alcanzar el licenciamiento y acreditación institucional, para responder a las necesidades y características de la región Cajamarca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Licenciamiento | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión de calidad para el licenciamiento y acreditación de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 27966054 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Custodio Cholan, Mariella Verenisse | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [341]