Estrategias de robótica educativa para mejorar la competencia de diseño y producción de prototipos en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Ica, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida las estrategias de robótica educativa mejora la competencia de diseño y producción de prototipos en estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria Sagrado Corazón de Jesús N°22352 de Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 134 estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús N°
22352, 2016 y la muestra quedó constituida por 30 estudiantes del quinto grado cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre competencia de diseño y producción de prototipos. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados determinaron que las estrategias de robótica educativa mejora significativamente la competencia de diseño y producción de prototipos en estudiantes del quinto grado de la institución educativa primaria Sagrado Corazón de Jesús N°22352 de Ica, 2016. Esto se ve reflejado en la tabla 6 en el cual se ve un incremento de 14,80 equivalentes al 31%.
Colecciones
- Trujillo [536]