Redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio De Loyola”–Junín-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las redes sociales con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio de Loyola” – Junín- 2017, y cuya hipótesis planteada es las redes sociales se relaciona directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Loyola –Junín-2017.
Se utilizó el método científico, el tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo correlacional, la población que se considera es las cinco (5) carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio de Loyola” – Junín, periodo académico 2017 –I, semestre impar, total de la población es de 327 estudiantes y la muestra es la carrera profesional de Computación e Informática con 100 estudiantes.
Se determinó que existe correlación alta entre la variable redes sociales y rendimiento académico (promedio ponderado) de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio de Loyola”–Junín-2017. Puesto que el coeficiente de correlación de Spearman es 𝑟𝑠=−0,728.
Colecciones
- Trujillo [494]