Políticas de capacitación docente y calidad educativa de instituciones de primaria de una REI, UGEL 01, SJM- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre las políticas de
capacitación docente y la calidad educativa de instituciones primarias de una REI,
UGEL 01, SJM-2023.
Se empleó la metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental,
transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida
por 140 docentes y la muestra por 103, que fueron encuestados por medio del
cuestionario, uno de 21 preguntas para medir la variable 1 y otro de 20 preguntas
para medir la variable 2. Los instrumentales fueron validados por expertos y la
prueba de fiabilidad señaló un documento con excelente confiabilidad.
Basado en la prueba de normalidad, se utilizó la prueba de Spearman para
la comprobación de las hipótesis. Los resultados muestran que en la variable 1 y la
2 la prevalencia se da en el nivel medio a bajo en las instituciones primarias de una
REI, UGEL 01, SJM. Asimismo, se halló un coeficiente de correlación = 0,628 y una
significancia de 0,000 por lo que se infiere la existencia de una relación positiva,
moderada y significativa entre las variables políticas de capacitación docente y la
calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [7403]