Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.advisorOlivo Valenzuela, Silvia Rosario
dc.contributor.authorCortez Ynga, Roxana
dc.date.accessioned2023-10-20T14:40:59Z
dc.date.available2023-10-20T14:40:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125249
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre las políticas de capacitación docente y la calidad educativa de instituciones primarias de una REI, UGEL 01, SJM-2023. Se empleó la metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 140 docentes y la muestra por 103, que fueron encuestados por medio del cuestionario, uno de 21 preguntas para medir la variable 1 y otro de 20 preguntas para medir la variable 2. Los instrumentales fueron validados por expertos y la prueba de fiabilidad señaló un documento con excelente confiabilidad. Basado en la prueba de normalidad, se utilizó la prueba de Spearman para la comprobación de las hipótesis. Los resultados muestran que en la variable 1 y la 2 la prevalencia se da en el nivel medio a bajo en las instituciones primarias de una REI, UGEL 01, SJM. Asimismo, se halló un coeficiente de correlación = 0,628 y una significancia de 0,000 por lo que se infiere la existencia de una relación positiva, moderada y significativa entre las variables políticas de capacitación docente y la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque sociales_PE
dc.subjectEnfoque políticoes_PE
dc.subjectEnfoque económicoes_PE
dc.titlePolíticas de capacitación docente y calidad educativa de instituciones de primaria de una REI, UGEL 01, SJM- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.dni08519255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6008-6892es_PE
renati.author.dni09716571
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorOlivo Valenzuela, Silvia Rosario
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess