Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80339 Cormot - Gran Chimú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar si la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los
estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la Institución Educativa N°
80336 Cormot-Gran Chimú, La Libertad, 2021. El estudio presenta un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional causal; la muestra
quedo compuesta por 26 estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la
Institución Educativa N° 80339 Cormot -Gran Chimú, La Libertad, 2021; fueron
usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con confiabilidad de 0,869
y 0,866; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS V26. Se
concluye que la comprensión lectora influye significativamente en el aprendizaje de
los estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la Institución Educativa
N° 80336 Cormot-Gran Chimú, La Libertad, 2021; siendo el Coeficiente de
correlación de Spearman Rho=0.984 (correlación positiva muy alta), con nivel de
significancia (p < 0.01). Teniendo un R cuadrado de 0.968, la comprensión lectora
influye en un 96.8% en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, el
3.2% es influido por otros factores. La comprensión lectora presenta un nivel regular
en el 57.7%; y el aprendizaje un nivel medio en el 53.8%.
Colecciones
- Trujillo [838]