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dc.contributor.advisorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorGomez Amaya, Eder Gonzalo
dc.contributor.authorRuiz Silva, Ariana Alexa
dc.date.accessioned2023-10-20T17:00:29Z
dc.date.available2023-10-20T17:00:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125303
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar las dovelas en un túnel carretero mediante un programa de elementos finitos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo aplicada, considerando un diseño no experimental con alcance descriptivo. En otros aspectos metodológicos, como población de estudio se consideró analizar todas las dovelas del túnel carretero mediante el programa de elementos finitos; del mismo modo, se tuvo como muestra 20 dovelas para el análisis de deformaciones y esfuerzos. Entre los principales resultados obtenidos a través del programa Plaxis, al analizar las dovelas por elementos finitos se obtuvo que las máximas deformaciones con un valor de 4.941*10-3, por otro lado, también se obtuvo que el máximo desplazamiento alcanzó un valor de -4.941*10-3m y el esfuerzo máximo de -4278 KN/m2. Se concluyó que es importante tener un análisis de dovelas, en un túnel carretero mediante programa de elementos finitos, pues este genera una disminución de las fallas que se puedan presentar en el proceso de construcción, permitiendo enriquecer a las posteriores investigaciones en lo querespecta en la simulación y análisis de dovelas mediante los elementos finitos. De esta forma obtener túneles más duraderos, generando así menores costes en consecuencia a este análisis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectElementos finitoses_PE
dc.subjectDovelases_PE
dc.subjectDesplazamientoes_PE
dc.titleAnálisis de dovelas en un túnel carretero mediante programa de elementos finitos, Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.advisor.dni43236142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7674-7125es_PE
renati.author.dni62041983
renati.author.dni72315189
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
renati.jurorPlasencia Valdiviezo, Jorge Luis
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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