Estilos de aprendizaje y educación ambiental en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú, el problema de la educación ambiental aún sigue como una deuda al
sistema ecológico y que en muchas escuelas ni siquiera lo mencionan o
simplemente que en su propuesta institucional y pedagógica no existe. El objetivo
de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de
aprendizaje y educación ambiental en los estudiantes del 5° de secundaria de la
institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017.
El método empleado fue hipotético deductivo y descriptiva, el tipo de estudio es
aplicada de nivel correlacional no experimental y transversal. Siendo la población
de 210 estudiantes, con una muestra significativa de 136 a través del muestreo no
probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 21 ítems con
escalamiento Likert para la variable estilos de aprendizaje y de 20 ítems
respectivamente para la educación ambiental.
Los resultados: han evidenciado que el manejo de estilos de aprendizaje es alta y
muy alta en más el 75% de estudiantes; de la misma forma, la educación
ambiental más del 70% de estudiantes se identifican con ella. En conclusión se
determinó la existencia de una correlación positiva moderada y significativa entre
los estilos de aprendizaje y la educación ambiental en los estudiantes del 5° de
secundaria de la institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017,
siendo el Rho de 0,735**; es decir, el índice de correlación al 73.5%, confirmando
que a mayor estilos de aprendizaje, mayor educación ambiental.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: