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dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.authorLara Levano, Lizzet Haydee
dc.date.accessioned2023-10-20T17:12:44Z
dc.date.available2023-10-20T17:12:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125310
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre modernización del Estado y gestión de reclamos del personal de salud de un hospital, Lima, 2023. La estructura metodológica correspondió a un estudio de tipología básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal mediante un alcance correlacional; con una muestra conformada por 80 trabajadores sanitarios que laboraron en una entidad pública de Lima. Se utilizaron 2 cuestionarios validados para medir las respectivas variables. Los principales resultados descriptivos establecieron que, 92,5% de los trabajadores percibió una buena planificación estratégica, por otro lado, respecto a la variable gestión de reclamos, 92,5%indicó un buen nivel en la dimensión enfoque al usuario. El análisis inferencial determinó una relación positiva y significativa entre modernización del estado y gestión de reclamos (rho de spearman = 0,894). Asimismo, se evidenció un coeficiente de relación positiva entre las dimensiones de la modernización y la variable gestión de reclamos: siendo, planes estratégicos (,816), simplificación administrativa (,894), presupuesto por resultados (,743), servicio civil meritocrático (,810), seguimiento, monitoreo y evaluación (,816). Se concluyó que un buen funcionamiento de la gestión pública incide positivamente en las estrategias organizacionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModernización del Estadoes_PE
dc.subjectGestión de reclamoses_PE
dc.subjectOrganización sanitariaes_PE
dc.titleModernización del estado y gestión de reclamos del personal de salud de un hospital, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.author.dni40926380
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.jurorAlzza Salvatierra, Maria Soledad
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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