dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Cumpa Urcia, Luis Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T16:11:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T16:11:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125400 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo analizar si la incorporación de poliamidas en
lamezcla asfáltica en caliente mejora su comportamiento mecánico, los agregados
sonextraídos de la cantera PLANTA DE ASFALTO, la cual está ubicada en el
Distrito dePitipo. La metodología es de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo,
porque la información obtenida son datos numéricos que son plasmados en
formatos delaboratorio. El nivel es descriptivo, ya que describimos los parámetros
de una muestra, se empleó la observación directa como método y el diseño fue
experimental,ya que se tiene un control total de las variables. Con los resultados,
se analizó que laestabilidad más favorable de la mezcla asfáltica convencional fue
de 1054.66kg con el CºA al 6.2%, mientras que la MAC con el 0.5% de poliamidas
al 6.2% es de 1150.17kg, por lo que existe un incremento porcentual de 8.30%. Así
que se infiere que la MAC modificada tiene la capacidad se soportar
desplazamientos y deformaciones bajo tráfico medio. Así que se concluye que la
adición de poliamidas mejora las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en
caliente, también disminuye fallas comunes en los pavimentos flexibles que son
causados por el clima y el tráfico medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Poliamidas | es_PE |
dc.subject | Comportamiento mecánico | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica en caliente | es_PE |
dc.subject | Método Marshall | es_PE |
dc.subject | Redes de nylon | es_PE |
dc.title | Incorporación de poliamidas en la mezcla asfáltica en caliente para mejorar su comportamiento mecánico Jr. Huallaga, Cercado de Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 47988315 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |