Gestión directiva y trabajo en equipo en docentes de instituciones educativas de la provincia de Tarma – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre
la gestión directiva y el trabajo en equipo en docentes de instituciones educativas
de la provincia de Tarma 2022, la investigación seguida a través del tipo básico
de enfoque cuantitativo, posee un nivel descriptivo correlacional en un diseño no
experimental y un corte transversal o transaccional, se consideró una población de
80 docentes y como muestra 74 docentes de dos instituciones educativas de la
provincia de Tarma, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta,
de esta manera se aplicó como instrumentos dos cuestionarios con escala ordinal
tipo Likert compuesta de 22 ítems para la variable gestión directiva y 18 para
trabajo en equipo, asimismo la validación de dichos instrumentos fue realizada por
un juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach
dando por resultado un 0,93 para ambos cuestionarios. Se concluyó de acuerdo
con el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r = 0.536) la existencia de una
correlación positiva moderada, determinando de esta manera que existe relación
entre la Gestión directiva y trabajo en equipo docente de las Instituciones
educativas estudiadas.
Colecciones
- Ate [4]