dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Diaz Alvarez, Maria del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T19:51:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T19:51:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125477 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia de las estrategias de la
conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución
educativa pública de San Miguel, 2023; La metodología de investigación fue un
diseño experimental de clase cuasi experimental, de corte transversal, nivel
explicativo, enfoque cuantitativo y tipo aplicada; considero una población
conformada de 38 alumnos, por el cual se consideró una población censal;
Asimismo como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y el
instrumento fue una prueba de conocimiento demostrándose una confiabilidad
KR20 = 0.806 y una validez de constructo de KMO = 0.455. Los resultados para la
comprobación de hipótesis encontrados fue un U de Mann- Whitney =0,000 y una
diferencia significativa (sig = 0,000 < 0.05) entre el GC y GE después de
implementar el programa. Por lo que se concluye que el programa estrategias de
conciencia fonológica mejora significativamente la comprensión lectora en los
estudiantes de una institución educativa pública de San Miguel, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Estrategias de conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 25720356 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |