Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Diaz Alvarez, Maria del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T19:51:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T19:51:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125477 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo establecer la influencia de las estrategias de la conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023; La metodología de investigación fue un diseño experimental de clase cuasi experimental, de corte transversal, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y tipo aplicada; considero una población conformada de 38 alumnos, por el cual se consideró una población censal; Asimismo como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y el instrumento fue una prueba de conocimiento demostrándose una confiabilidad KR20 = 0.806 y una validez de constructo de KMO = 0.455. Los resultados para la comprobación de hipótesis encontrados fue un U de Mann- Whitney =0,000 y una diferencia significativa (sig = 0,000 < 0.05) entre el GC y GE después de implementar el programa. Por lo que se concluye que el programa estrategias de conciencia fonológica mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa pública de San Miguel, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Estrategias de conciencia fonológica en la comprensión lectora de los niños de una institución educativa pública de San Miguel, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 25720356 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]