Procrastinación académica y satisfacción con los estudios en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre procrastinación
académica y la satisfacción con los estudios en una muestra compuesta por 128
estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo,
2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de
tipo correlacional y corte transversal. La selección de los participantes fue a través
de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para obtener los resultados se
utilizó la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de satisfacción
académica. De acuerdo a los resultados obtenidos, se establece que existe relación
altamente significativa (rho= -,351**, p<0.05) inversa con tamaño de efecto medio
entre la procrastinación académica y la satisfacción con los estudios indicando que,
ante el aumento en uno de los niveles de las variables, la otra se podría ver afectada
en la disminución de sus niveles y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [842]