Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.advisorRivera Leon, Laura Margot
dc.contributor.authorCastillo Garcia, Rocio Del Pilar
dc.date.accessioned2023-10-24T21:20:48Z
dc.date.available2023-10-24T21:20:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125515
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre procrastinación académica y la satisfacción con los estudios en una muestra compuesta por 128 estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional y corte transversal. La selección de los participantes fue a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para obtener los resultados se utilizó la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de satisfacción académica. De acuerdo a los resultados obtenidos, se establece que existe relación altamente significativa (rho= -,351**, p<0.05) inversa con tamaño de efecto medio entre la procrastinación académica y la satisfacción con los estudios indicando que, ante el aumento en uno de los niveles de las variables, la otra se podría ver afectada en la disminución de sus niveles y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción con los estudioses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.titleProcrastinación académica y satisfacción con los estudios en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.author.dni72436483
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess