Análisis estructural de un puente con aisladores elastoméricos con núcleo de plomo (LRB) en el Intercambio Vial Salcedo – Puno
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de este estudio es realizar un análisis estructural de un puente en el
nudo viario Salcedo-Puno que cuenta con aisladores elastoméricos con núcleo de
plomo (LRB).La metodología para esta tesis es de tipo aplicada, se determinó la
respuesta sísmica con el método Análisis Espectral Multimodal el desplazamiento
en la subestructura del puente asilado se reduce en 83.09% para el sismo
longitudinal y el 85.83% para el sismo transversal, sin embargo, En la
superestructura del puente equipada con un aislante simulado, el desplazamiento
aumenta un 118,90% en dirección transversal y un 74,35% en dirección
longitudinal. La fuerza de cortante basal en el puente con aislación símica, se
reduce el 81.83% para el sismo longitudinal y el 85.57% para el sismo transversal.
El momento flector en la base del puente con aislación símica, se reduce en 82.79%
para el sismo longitudinal y el 85.88% para el sismo transversal. El nivel de
prestaciones es de "seguridad vital" tanto para ese diseño convencional como para
el puente aislado. Se concluye que el puente aislado con este sistema de protección
presenta una clara reducción de los desplazamientos y de las fuerzas internas en
la subestructura en comparación con el diseño convencional; sin embargo, los
desplazamientos en la superestructura aumentan como resultado de la disipación
de energía causada por la deformación de los aisladores; esto sugiere que el
modelo aislado es capaz de proporcionar condiciones más estables y seguras que
el diseño convencional.
Colecciones
- Ate [856]