Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo Determinar la relación
entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de
primer año de secundaria de una Institución Educativa del Callao en el año 2023,
tomando como reseña la teoría de inteligencia emocional de Goleman y Garner,
siendo la investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, el diseño
es correlacional, la población estuvo constituida por 33 estudiantes de Educación
Secundaria de la Institución Educativa “Coprodeli San Vicente” del Callao, la
muestra fue elegida por conveniencia , la misma cifra de la población para no tener
margen de error, se utilizaron dos instrumentos para cada una de las variables:
inteligencia emocional y Procrastinación, pudiéndose recoger información de
ambas, determinando que existe una correlación negativa significativa, es decir a
mayor Inteligencia Emocional, menor tendencia a la procrastinación académica
general (r=-0.437.; p˂0.05). Así mismo, entre los componentes de la Inteligencia
emocional y la procrastinación académica también existe relación significativa para
todos ellos.
Colecciones
- Trujillo [838]