Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorVeliz Mejia, Corina
dc.date.accessioned2023-10-24T22:05:28Z
dc.date.available2023-10-24T22:05:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125536
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa del Callao en el año 2023, tomando como reseña la teoría de inteligencia emocional de Goleman y Garner, siendo la investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 33 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coprodeli San Vicente” del Callao, la muestra fue elegida por conveniencia , la misma cifra de la población para no tener margen de error, se utilizaron dos instrumentos para cada una de las variables: inteligencia emocional y Procrastinación, pudiéndose recoger información de ambas, determinando que existe una correlación negativa significativa, es decir a mayor Inteligencia Emocional, menor tendencia a la procrastinación académica general (r=-0.437.; p˂0.05). Así mismo, entre los componentes de la Inteligencia emocional y la procrastinación académica también existe relación significativa para todos ellos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni16702909
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia del Pilar
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess