Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2023
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Veliz Mejia, Corina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T22:05:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T22:05:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125536 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa del Callao en el año 2023, tomando como reseña la teoría de inteligencia emocional de Goleman y Garner, siendo la investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, el diseño es correlacional, la población estuvo constituida por 33 estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coprodeli San Vicente” del Callao, la muestra fue elegida por conveniencia , la misma cifra de la población para no tener margen de error, se utilizaron dos instrumentos para cada una de las variables: inteligencia emocional y Procrastinación, pudiéndose recoger información de ambas, determinando que existe una correlación negativa significativa, es decir a mayor Inteligencia Emocional, menor tendencia a la procrastinación académica general (r=-0.437.; p˂0.05). Así mismo, entre los componentes de la Inteligencia emocional y la procrastinación académica también existe relación significativa para todos ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 16702909 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [199]