Confort espacial para desarrollo de actividades educativas en niños con Síndrome de Down en CEBES, Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tiene como objeto de estudio al confort espacial y la
manera en que condiciona el desarrollo de las actividades educativas de los niños con
Síndrome de Down, permitiendo un desarrollo pleno tanto físico, psicológico como
también social que le permitirá una inserción en su sociedad a posteriori por medio de la
calidad de infraestructura y el tratamiento que permita dicho confort y de esta manera
satisfacer las necesidades del educando en los centros de educación especial de la
ciudad de Chimbote. La investigación tiene enfoque cualitativo, de tipo descriptivo,
explicativo, correlacional, el tipo de investigación es fenomenológico hermenéutico. Los
instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron la entrevista y las fichas de
observación, que nos permitió contrastar con el marco teórico, concluyendo que los
centros educativos de la ciudad de Chimbote no se encuentran acondicionados de
manera que exista un confort espacial, lo que genera una barrera en el proceso de
aprendizaje, que limita tanto su desarrollo motriz como psicológico y la relación con su
sociedad.
Colecciones
- Trujillo [190]