Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaestre Poveda, Juan Diego
dc.contributor.advisorCabanillas Palomino, Roxana
dc.contributor.authorPurisaca Durand, Grace Romina
dc.date.accessioned2023-10-25T14:40:42Z
dc.date.available2023-10-25T14:40:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125584
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre violencia escolar y estrategias de afrontamiento en adolescentes que pertenecen a una Organización no Gubernamental de Jayanca, 2022. La investigación de tipo descriptivo correlacional, tuvo un diseño no experimental, contando con una población de 120 adolescentes de 12 a 17 años, pertenecientes a una Organización no Gubernamental de Jayanca. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Estrategias de Afrontamiento (ACS) de Frydenberg y Lewis, y del mismo modo el Cuestionario de Violencia Escolar en Educación Secundaria (CUVE 3 ESO) de Álvarez, Núñez y Dobarro, ambos adaptados a nuestro país. Respecto a los resultados, se encontró que existe relación significativa directa entre violencia escolar y las estrategias de afrontamiento Resolver el problema, Invertir en amigos íntimos, Fijarse en lo positivo, Buscar diversiones relajantes, Buscar ayuda profesional, Buscar apoyo espiritual y Hacerse ilusiones, (Rho >= .003, p< .05). Asimismo, se encontró que el 84.55% de los adolescentes presentan un nivel bajo de violencia escolar. Finalmente, se evidencia que existe relación significativa entre violencia escolar y los estilos de afrontamiento Resolver el problema (Rho = .274; p< .05), y Referencia a otros (Rho = .309; p < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleViolencia escolar y estrategias de afrontamiento en adolescentes que pertenecen a una organización no gubernamental de Jayanca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07884935
renati.advisor.dni43249390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4815-6923es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1360-1625es_PE
renati.author.dni73330481
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBenel Arboleda, Dina Del Carmen
renati.jurorPeña Noriega, Jualiana Claudina
renati.jurorMaestre Poveda, Juan Diego
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess