Gestión del talento humano y satisfacción del usuario interno de una entidad pública de salud de Puente Piedra, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión
del talento humano y satisfacción del usuario interno en una entidad pública de salud
de Puente Piedra, 2022.
Metodología de investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, de corte transversal y de estudio descriptivo correlacional,
cuya muestra fue de 150 profesionales de la salud, conformado por nombrados,
contratados, y terceros; la técnica para recolectar los datos fue la encuesta, y como
nstrumento se utilizó el cuestionario, para ambas variables; la confiabilidad del
nstrumento se calculó mediante el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo un puntaje
de ,882 para gestión del talento humano; y ,845 para satisfacción laboral, lo cual se
otorga la categoría de fuerte confiabilidad.
Los resultados sobre gestión del talento humano fueron regulares al igual que
a satisfacción. En conclusión, existe relación entre ambas variables con un (valor p=
,000 menor que 0,05, y un Rho de Spearman de ,427
), directa media, es decir a
mayor gestión del talento humano mayor satisfacción, por lo tanto, se acepta la
hipótesis de estudio y se rechaza la hipótesis nula.
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- Lima Norte [2862]