dc.contributor.advisor | Bravo Rojas, Leonidas Manuel | |
dc.contributor.author | Salas Huamán, Katherine Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T17:24:04Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T17:24:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12560 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto consiste realizar una reingeniería de procesos en el área de
ventas de una empresa de transporte terrestre de pasajeros, este proyecto
pretende optimizar la venta de boletos de viaje utilizando menos tiempo, recursos
operativos y disminuyendo errores que permitan incrementar el desempeño en el
área de ventas.
La metodología para el estudio de los procesos convenientes para este tipo de
investigación en la empresa Turismo Mendivil S.R.L. se ubica en la investigación
aplicada ya que se plantea aplicar la reingeniería de procesos como solución para
incrementar la productividad, así mismo el nivel o profundidad de la investigación
es descriptiva porque mide y describe los tiempos y actividades de los procesos de
la venta de boletos en 30 días observados y nivel explicativo porque se expondrá
que la Reingeniería de procesos solucionara la eficiencia y eficacia, de enfoque
cuantitativo porque utiliza información cuantificable y escala numérica de razón, se
ubica en el diseño experimental específicamente en el subdiseño pre experimental
debido a que se manipulara de forma deliberada la variable independiente para
identificar los cambios en la dependiente, además por su alcance temporal es
longitudinal ya que se mide dos veces, antes y después de aplicada la Reingeniería
de procesos.
Con la aplicación de la propuesta se logró implementar un sistema de venta de
boletos, agilizando el proceso de ventas, y realizando de manera adecuada los
documentos fiscalizados por entidades supervisoras, gracias a la aplicación de la
herramienta se logró reducir el tiempo estándar de 4.42 a 3.88 presentando una
disminución de 0.54. Así mismo el comportamiento de la productividad de 0.34 a
0.67, en este sentido podemos decir que ha incrementado la productividad a un
97.06%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Reingeniería de procesos | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Diagrama de operaciones | es_PE |
dc.subject | Actividades | es_PE |
dc.subject | Rediseño | es_PE |
dc.title | Aplicación de reingeniería de procesos para incrementar la productividad en el servicio de counter en la empresa turismo Mendivil S.R.L., Arequipa 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |