dc.contributor.advisor | Rivera Leon, Laura Margot | |
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Chimaja Perez, Omar Franco | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T19:35:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T19:35:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125618 | |
dc.description.abstract | A través de la presente investigación titulada: Evaluación formativa en el logro de
competencias del área de ciencias sociales de estudiantes del nivel secundario,
Chorrillos 2023, cuyo objetivo fue: determinar la influencia de los procedimientos
de la evaluación formativa en el logro de las competencias del área de ciencias
sociales.
La presente investigación se realizó a través del paradigma positivista, se
decidió realizar una investigación de tipo cuantitativo no experimental de nivel
descriptivo explicativo, se utilizó el método probabilístico. Para recolectar los datos
se trabajó con dos instrumentos, primero un cuestionario de veinte preguntas
denominado escala Likert, según alfa de Cronbach obtuvo un factor de 0,79 que lo
hace un instrumento confiable, en el segundo se recogió y analizó los registros del
primer trimestre del área de ciencias sociales de los estudiantes de cuarto año de
secundaria, la cantidad de estudiantes con los que se trabajó fueron 35, para
contrastar la hipótesis se realizó primero la prueba Shapiro-Wilk, que determinó la
justificación de un estudio no paramétrico, por esto para medir la correlación entre
variables el Rho de Spearman. Los resultados señalaron una relación significativa
de la evaluación formativa en el logro de las competencias del área de ciencias
sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Área de ciencias sociales | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el logro de competencias del área de ciencias sociales de estudiantes del nivel secundario, Chorrillos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18135684 | |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 10001530 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.juror | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rivera Leon, Laura Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |