Coaching educativo y cultura de emprendimiento de los egresados de un instituto en Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación postuló como objetivo general determinar la relación entre el
coaching educativo con la cultura de emprendimiento de egresados de un instituto
en Chiclayo; para lo cual se orientó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal; teniendo la
participación de 278 ex estudiantes del centro formativo, mismos que respondieron
a dos cuestionarios para la medición de ambas variables. Los hallazgos
evidenciaron un nivel bueno de coaching educativo con el 62.59%, seguido por el
nivel regular con el 37.41%; mientras que la cultura de emprendimiento también
alcanzó mayoritariamente un nivel bueno con el 61.87%, seguido por el nivel regular
con el 35.97; además, se conformó una propuesta basada en un modelo con un
total de cuatro componentes basados en la identificación aptitudinal, identificación
de la personalidad, desarrollo de técnicas, y desarrollo de la inteligencia emocional.
Se concluye en aceptar la hipótesis de investigación, teniendo la presencia de
relación significativa entre el coaching educativo y culturade emprendimiento, con
un coeficiente positivo y fuerte con un valor del 69.20%.
Colecciones
- Chiclayo [1]