Gestión administrativa y calidad de atención de un área administrativa en una municipalidad de la provincia de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como principal objetivo determinar la relación que existe entre la
gestión administrativa y la calidad de atención de un área administrativa en una
municipalidad de la provincia de Chiclayo, para su desarrollo se ha encaminado
un paradigma positivista, es una investigación de tipo básica, cuenta con un
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, la
muestra estuvo conformada por 30 administrativos de la Municipalidad Distrital
de Tumán, se aplicó un cuestionario de 41 ítems la cual fue presentada
físicamente en las instalaciones de la institución. Para el procesamiento de datos
se utilizó el programa estadístico SPSS, a través de la prueba no paramétrica
Rho de Spearman para los resultados inferenciales. A nivel descriptivo la variable
gestión administrativa se considera que tiene un nivel de significancia 68% como
nivel alto, un 20% medio y 12% bajo mientras que la calidad de atención es
calificada con algunos con un 14% como nivel bajo, 25% medio y 61% alto A
nivel inferencial se ha determinado que ambas variables se relacionan en un
0.875
Se concluye que la gestión administrativa tiene una relación positiva alta con la
calidad de atención en una municipalidad de la provincia de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [1999]