Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
dc.contributor.advisorVargas Diaz, Ademar
dc.contributor.authorVillanueva Villarreal, Claudia Nicole
dc.date.accessioned2023-10-26T15:01:13Z
dc.date.available2023-10-26T15:01:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125676
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar el efecto predictivo de la violencia familiar y el cansancio emocional sobre el nivel escolar en alumnos de una institución educativa de Nuevo Chimbote. Fue una investigación de tipo básico, de enfoque predictivo transversal, de nivel correlacional. Se tuvo como muestra a 300 estudiantes de tercero a quinto de secundaria entre hombres y mujeres. Para ello se administraron las siguientes escalas, de violencia familiar (EVF), asimismo la Escala de Cansancio Emocional (ECE), mientras que para la variable de Rendimiento académico se utilizaron el registro de notas. Respecto al análisis correlacional entre las dimensiones de la variable independiente (violencia familiar) y la variable mediadora (cansancio emocional) se observa valores de r=.355** (violencia física) r=.457** (violencia psicológica), r=.228** (violencia sexual), r=.144*(violencia por negligencia). Por otro lado, dentro de lo que es la asociación entre la variable dependiente (rendimiento académico) y la mediadora solo se encontró relación de efecto pequeño dentro del área de matemáticas (r= -.144*). En conclusión, se determinó el efecto predictivo de la violencia familiar y el cansancio emocional sobre el nivel escolar en los estudiantes, porque se evidencia una correlación positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesgaste emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico: el papel mediador del cansancio emocional en estudiantes de una institución educativa de Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44110570
renati.advisor.dni45476251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5192-3161es_PE
renati.author.dni75964504
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorPuescas Mendoza, Beatriz Amparo
renati.jurorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess