Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la
relación del estrés laboral y la calidad de la atención del personal asistencial en
un establecimiento de salud Chimbote 2023. La metodología caracterizó por
tener un enfoque de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal y no
experimental. Con respecto, a la población siendo una cifra reducida, se manejó
una muestra censal de 53 profesionales, que estuvieron sujetos al presente
estudio, distribuidos de la siguiente manera: personal asistencial que labora en
consultorios externos del establecimiento de salud, bajo las distintas
modalidades de contrato, nombrado, contratado CAS, 728, terceros y Serums.
Estos mismos participantes resolvieron dos cuestionarios validados. Los
resultados, bajo los métodos de evaluación descriptiva, evidenciaron sobre la
variable estrés laboral, se identificó que un 26% manifestó un nivel de estrés
(NE) bajo, así mismo el 43% manifestó un (NE) medio y el 30% manifestó un
(NE) alto, mientras que, para la variable calidad de la atención, se identificó que
un 26% percibió un nivel de la calidad de atención (NCA) bajo, así mismo el
51% percibió un (NCA) medio y el 23% percibió un (NCA) alto.
Por otro lado, bajo la estadística inferencial, se concluyó que entre el estrés
laboral y la calidad de la atención, existe una correlación significativa (P= ,000),
pudiendo así, aceptar la hipótesis de investigación planteada.
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