Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023
Date
2023Metadata
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En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la
relación del estrés laboral y la calidad de la atención del personal asistencial en
un establecimiento de salud Chimbote 2023. La metodología caracterizó por
tener un enfoque de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal y no
experimental. Con respecto, a la población siendo una cifra reducida, se manejó
una muestra censal de 53 profesionales, que estuvieron sujetos al presente
estudio, distribuidos de la siguiente manera: personal asistencial que labora en
consultorios externos del establecimiento de salud, bajo las distintas
modalidades de contrato, nombrado, contratado CAS, 728, terceros y Serums.
Estos mismos participantes resolvieron dos cuestionarios validados. Los
resultados, bajo los métodos de evaluación descriptiva, evidenciaron sobre la
variable estrés laboral, se identificó que un 26% manifestó un nivel de estrés
(NE) bajo, así mismo el 43% manifestó un (NE) medio y el 30% manifestó un
(NE) alto, mientras que, para la variable calidad de la atención, se identificó que
un 26% percibió un nivel de la calidad de atención (NCA) bajo, así mismo el
51% percibió un (NCA) medio y el 23% percibió un (NCA) alto.
Por otro lado, bajo la estadística inferencial, se concluyó que entre el estrés
laboral y la calidad de la atención, existe una correlación significativa (P= ,000),
pudiendo así, aceptar la hipótesis de investigación planteada.
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