dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Aquino Santos, César Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T17:56:31Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T17:56:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12571 | |
dc.description.abstract | Para la variable 1 : inteligencia emocional, el estudio se abordó desde el enfoque
cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte
(1857) y Émile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon
(1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal enfoque parte de un
paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como
generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación
hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales.Mientras
para la variable 2 habilidad emprendedora sostenible, se tuvo en cuenta a los
enfoque hipotético deductivo de Strike y Posner, (1989) (de arriba abajo), el
inductivo de Hume como Gagné(1990) (de abajo a arriba) y el enfoque de
proyectos de Dewey (1952) Cada uno de ellos responden a: ¿Cómo se emprende
de manera sostenible?, ¿el emprendimiento nace o se hace? y ¿Cuáles son las
bases de la inteligencia emocional para la organización del emprendimiento ?Se
ha formulado la Hipótesis científica: existe relación
Significativa entre la inteligencia emocional, habilidad emprendedora
sostenible y calidad de vida .Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico,
nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el
hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se
realizó la prueba oportuna. La población y muestra fue de 567 y se tomó una
muestra de 173 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han
formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los
filtros correspondientes, cada uno de ellos con 30,26 y 24 ítems respectivamente,
evaluadas utilizando la escala de Likert ya nos permite medir actitudes y conocer
el grado de conformidad del encuestado con cualquier afirmación que le
propongamos. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el
análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel
de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta
manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y
rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible, calidad de vida, proyectos de investigación, tesis y procesamiento de la información. | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible y calidad de vida en los Estudiantes de la escuela de Administración | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |