Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorAquino Santos, César Gustavo
dc.date.accessioned2018-05-25T17:56:31Z
dc.date.available2018-05-25T17:56:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12571
dc.description.abstractPara la variable 1 : inteligencia emocional, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Émile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales.Mientras para la variable 2 habilidad emprendedora sostenible, se tuvo en cuenta a los enfoque hipotético deductivo de Strike y Posner, (1989) (de arriba abajo), el inductivo de Hume como Gagné(1990) (de abajo a arriba) y el enfoque de proyectos de Dewey (1952) Cada uno de ellos responden a: ¿Cómo se emprende de manera sostenible?, ¿el emprendimiento nace o se hace? y ¿Cuáles son las bases de la inteligencia emocional para la organización del emprendimiento ?Se ha formulado la Hipótesis científica: existe relación Significativa entre la inteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible y calidad de vida .Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población y muestra fue de 567 y se tomó una muestra de 173 estudiantes. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos con 30,26 y 24 ítems respectivamente, evaluadas utilizando la escala de Likert ya nos permite medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado con cualquier afirmación que le propongamos. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible, calidad de vida, proyectos de investigación, tesis y procesamiento de la información.es_PE
dc.titleInteligencia emocional, habilidad emprendedora sostenible y calidad de vida en los Estudiantes de la escuela de Administraciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess