dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Malpartida Porras, César | |
dc.contributor.author | Segura Ramirez, Liliana Maribel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T14:00:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T14:00:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1257 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe, entre el
Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional en una muestra de estudiantes de
2do y 3er Año de Secundaria del Distrito de Santa Rosa. La muestra no probabilística
estuvo conformada por 183 estudiantes del 2do y 3er año de secundaria de tres
instituciones educativas, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 16 años. Los
instrumentos aplicados fueron la Escala del Clima Social Familiar (FES) y el
Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On: NA. Los resultados revelaron que la
mayor parte de la muestra (75.4%) presenta un nivel de clima social familiar medio,
mientras que el (11,5%) de la muestra manifiesta un clima social alto. Asimismo, se
encontró que la mayor parte de la muestra (70,5%) presenta un nivel de inteligencia
emocional medio, mientras que el (12,6%) de la muestra manifiesta una inteligencia
emocional alto. De igual manera se encontró que ninguna de las dimensiones de la
Inteligencia Emocional no tiene relación con las dimensiones de Relaciones y
Estabilidad. También se encontró que la dimensión Manejo de Estrés de la
Inteligencia Emocional tiene relación muy baja (0,14). Las demás dimensiones no
guardan relación con la dimensión Desarrollo. A través de la correlación de Pearson
no se encontró una correlación significativa entre el clima social familiar y la
inteligencia emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año de secundaria del distrito de Santa Rosa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento organizacional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |