Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.advisorMalpartida Porras, César
dc.contributor.authorSegura Ramirez, Liliana Maribel
dc.date.accessioned2017-11-06T14:00:37Z
dc.date.available2017-11-06T14:00:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1257
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe, entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional en una muestra de estudiantes de 2do y 3er Año de Secundaria del Distrito de Santa Rosa. La muestra no probabilística estuvo conformada por 183 estudiantes del 2do y 3er año de secundaria de tres instituciones educativas, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 16 años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala del Clima Social Familiar (FES) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On: NA. Los resultados revelaron que la mayor parte de la muestra (75.4%) presenta un nivel de clima social familiar medio, mientras que el (11,5%) de la muestra manifiesta un clima social alto. Asimismo, se encontró que la mayor parte de la muestra (70,5%) presenta un nivel de inteligencia emocional medio, mientras que el (12,6%) de la muestra manifiesta una inteligencia emocional alto. De igual manera se encontró que ninguna de las dimensiones de la Inteligencia Emocional no tiene relación con las dimensiones de Relaciones y Estabilidad. También se encontró que la dimensión Manejo de Estrés de la Inteligencia Emocional tiene relación muy baja (0,14). Las demás dimensiones no guardan relación con la dimensión Desarrollo. A través de la correlación de Pearson no se encontró una correlación significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 2do y 3er año de secundaria del distrito de Santa Rosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess