Transformación digital y competencias digitales en docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el nivel de transformación digital institucional y el nivel de competencias
digitales de los docentes de instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana
- 2022. Su diseño fue no experimental, de tipo básico, con un enfoque cuantitativo,
de nivel descriptivo correlacional; la muestra estuvo compuesta por 125 docentes
de instituciones educativas públicas, con muestreo no probabilístico. La técnica que
se utilizó fue la encuesta, el instrumento elegido fue el cuestionario para ambas
variables, con una escala de tipo Likert que fueron previamente validadas por juicio
de expertos. Para la fiabilidad se utilizó el alfa de Crombach logrando 0,936 para la
variable transformación digital y 0,955 para la variable competencias digitales. Se
concluyó que, existe una relación directa entre el nivel de transformación digital
institucional y el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones
educativas públicas de Lima Metropolitana – 2022 (p_ valor 0.00; Rho Spearman
=, 604).
Colecciones
- Ate [717]