Juegos de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de la coordinación en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 536, Surco-2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se buscó determinar el efecto de la aplicación de juegos de
psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación en estudiantes de la Institución
Educativa Inicial N°536 en Surco, 2016. La población fue de 30 estudiantes de nivel
inicial, y se utilizó un enfoque de muestra no probabilística que consideró la
totalidad de la población. Se empleó el método hipotético deductivo, y un diseño
cuasi experimental. Se aplicó una Lista de Cotejo sobre el desarrollo de la
coordinación. Los resultados obtenidos se presentaron tanto gráficamente como en
formato de texto. Los hallazgos de esta investigación indican que existe evidencia
significativa para afirmar que los juegos de psicomotricidad tienen efectos
significativos y positivos en la coordinación en los estudiantes de la IEIN°536 en
Surco durante el año 2016. De esta forma se subraya la importancia de las
actividades lúdicas y psicomotrices en el ámbito educativo en función de las
habilidades coordinativas de los estudiantes en edad temprana.
Colecciones
- Lima Este [315]