Calidad del servicio y gestión administrativa del programa Qali Warma en una institución educativa de Yungay, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del
servicio y la gestión administrativa del programa Qali Warma en una institución
educativa de Yungay, 2023. Fue una investigación de tipo básica y enfoque
cuantitativo y referido al diseño se sustentó como no experimental, correlacional y
transversal. Tuvo como población de estudio a los padres de familia de la
institución educativa N° 88381 de la cual se seleccionó una muestra constituida
por 45 padres. El instrumento seleccionado fue el cuestionario, estructurado por
66 ítems, los cuales fueron sometidos a juicio y validación de 03 expertos y a
través de la prueba Alfa de Cronbach se estableció una confiabilidad de (0.997) y
(0.980) respectivamente. Para la constatación de la hipótesis se usó el análisis
estadístico, a través del cual se obtuvo un coeficiente de correlación (r=0.746) y
significancia (p-valor=0,000). Concluyendo que existe relación directa, alta y
significativa entre la calidad del servicio y la gestión administrativa del programa
Qali Warma en una institución educativa de Yungay, 2023. Por consiguiente, se
aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.
Collections
- Chimbote [676]