Influencers como estrategias de marketing para el turismo de aventura en Las Lomas El Mirador, San Juan de Lurigancho 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los impactos de la pandemia COVID-19 en el turismo fueron los que más
estragos causaron, más aún en las lomas El Mirador de San Juan de Lurigancho,
por lo que fue importante el protagonismo de los influencers para darle impulso y
dinamismo en la comunidad. El estudio pretende describir las estrategias de
marketing que usan los influencers para el turismo en las lomas El Mirador. Desde
la metodología cualitativa, se utilizó el diseño fenomenológico, en el mismo se hizo
entrevistas en profundidad a diez participantes. En sus hallazgos se encontraron
que los influencers utilizan el marketing digital como una herramienta fundamental
para la promoción del turismo de aventura; además, las redes sociales son
plataformas que no solo permiten vender productos, sino hacer conocidos los
lugares que ellos visitan y promocionan; no obstante, las estrategias usadas por los
influencers deben estar en concordancia con la protección de los espacios urbanos
y colectivos como los turísticos. Se concluye, que falta más promoción turística, si
bien, estas lomas son conocidas solo por la comunidad, también es oportuno que
la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se comprometa a promover publicidad
mediante las redes sociales, reportajes en televisión o promocionarlo como una
marca.
Colecciones
- Lima Este [294]