Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Seamos asertivos” para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un CAR, Arequipa 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Aranibar Nuñez, Vania Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T19:31:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T19:31:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126124 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la efectividad del Programa Seamos Asertivos para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un centro de acogida residencial de Arequipa. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño pre experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 23 adultos con discapacidad intelectual, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 23 participantes los cuales pertenecieron a un grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica fue la aplicación del test de habilidades sociales (SECHS), el cual fue validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba de Wilcoxon se comprueba que la aplicación del programa Seamos asertivos para mejorar las habilidades sociales de adultos con discapacidad de un centro de atención residencial - CAR de Arequipa, dado que el valor de p= 0.000 (p < 0.05) y Z (-4.217) y en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa seamos asertivos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.title | Programa “Seamos asertivos” para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un CAR, Arequipa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 46040473 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]