Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorAranibar Nuñez, Vania Andrea
dc.date.accessioned2023-10-31T19:31:56Z
dc.date.available2023-10-31T19:31:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126124
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la efectividad del Programa Seamos Asertivos para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un centro de acogida residencial de Arequipa. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño pre experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 23 adultos con discapacidad intelectual, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 23 participantes los cuales pertenecieron a un grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica fue la aplicación del test de habilidades sociales (SECHS), el cual fue validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba de Wilcoxon se comprueba que la aplicación del programa Seamos asertivos para mejorar las habilidades sociales de adultos con discapacidad de un centro de atención residencial - CAR de Arequipa, dado que el valor de p= 0.000 (p < 0.05) y Z (-4.217) y en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma seamos asertivoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.titlePrograma “Seamos asertivos” para mejorar las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual de un CAR, Arequipa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni46040473
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess