Show simple item record

dc.contributor.advisorUrquizo Gomez, Yosip Vladimir
dc.contributor.authorBaez Tunante, Fernando Alonso
dc.contributor.authorMoscol Acevedo, Fabricio Miguel
dc.date.accessioned2023-10-31T20:01:54Z
dc.date.available2023-10-31T20:01:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126130
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje en niños con TEA mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma. Se empleó una investigación aplicada con un diseño experimental puro. La muestra estuvo compuesta por 30 niños con TEA de centros educativos de Casa Grande, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizaron diversas técnicas de observación directa e indirecta para medir los indicadores de ausencia en clases, tiempo de enseñanza, tiempo de resolución de conflictos y efectividad para el desarrollo del aprendizaje. Los datos fueron analizados mediante pruebas estadísticas como Shapiro-Wilk, U de Mann-Whitney y T de Student para analizar los resultados del grupo de control (GC) y experimental (GE), utilizando el software JAMOVI; en el desarrollo del software, se usó la metodología Mobile-D. Los resultados mostraron una disminución del 60.08% en el porcentaje de ausencia, una reducción del 32.25% en el tiempo de enseñanza, una disminución del 52.75% en la resolución de conflictos, y un aumento del 73.58% en la efectividad para el desarrollo del aprendizaje en comparación con el grupo de control. Se concluyo que la aplicación ayuda de manera significativa a los niños con TEA en el proceso de enseñanza – aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAaplicación móviles_PE
dc.titleAplicación móvil multiplataforma basado en Mobile-D para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje en niños con trastornos del espectro autista en los centros educativos de Casa Grande, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni18206889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3669-3967es_PE
renati.author.dni72747487
renati.author.dni70278865
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAraujo Vásquez, Eduardo Franco
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess