Gestión por procesos y mejora continua en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo tuvo como principal objetivo, demostrar de manera científica basada
en teorías y estudios que precedieron a esta investigación, la importancia de la
gestión por procesos y su relación con la mejora continua en el campo educativo;
la modernización del estado y la dinámica de nuestra sociedad, nos pone retos
como la implementación total de la gestión por procesos a fin de lograr resultados
que como país necesitamos.
En esta investigación nuestra población fueron 60 docentes, que representaron a
las instituciones de Lima Metropolitana, se utilizó una metodología cuantitativa,
básica –correlacional, se empleó la encuesta para la recolección de datos, la cual
fue validado por juicio de expertos, luego para la confiabilidad del instrumento se
sometió una muestra empleando alfa de Cronbach teniendo como resultado en
gestión por procesos 0.914 y mejora continua 0.966 Los resultados estadísticos dan
a conocer que existe una correlación altamente positiva, entre estas dos variables;
por lo que es necesario enfatizar sobre la necesidad de masificar este tipo de
gestión en las instituciones educativas, identificar la problemática y atender las
necesidades que presenta el sistema educativo y brindar las alternativas de
solución a fin de cerrar brechas.
Colecciones
- Ate [800]