Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gobierno electrónico y satisfacción de los usuarios en la matrícula de las
Instituciones Educativas de Lima Metropolitana, 2023. La metodología de estudio
fue de un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestras
poblacional con la que se contó para realizar esta investigación fueron 725 padres
y/o apoderados de los estudiantes matriculados de las II.EE del UGEL 06 en el
año 2023, a quienes se les aplicó un cuestionario digital de 36 ítems. Los
resultados evidenciaron que el 81.4% de los usuarios tienen una percepción
positiva de los medios digitales que usan las instituciones educativas en la
matrícula, y un nivel alto de 74.3% de usuarios se sienten satisfechos con el
proceso que realizan las escuelas para matricular a sus menores hijos e hijas. En
la correlación de hipótesis de Rho de Spearman se concluyó que existe relación
alta y directa entre gobierno electrónico y satisfacción del usuario (Rho=0,829;
p=0.01). Conclusión: Los usuarios validan las acciones y proceso que usan las
instituciones para la mejora de los servicios, median la percepción que tienen
frente al proceso.
Colecciones
- Ate [800]