Propiedades psicométricas de la escala de Estilos de Socialización Parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Chimbote
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo es conocer las propiedades
psicométricas de la escala de estilos de socialización parental en estudiantes
(ESPA29) – adaptado por Jara (2013) de secundaria de una institución educativa
pública de Chimbote, tomando como base la teoría del Conductismo de Watson.
El estudio fue de tipo instrumental siendo de índole tecnológico, la muestra estuvo
conformada por 300 estudiantes de nivel secundaria, las edades varían entre 12 a
17 años. Entre los hallazgos psicométricos, el análisis factorial confirmatorio, en la
escala de la madre se tiene que el CMIN/DF, SRMR, RMSEA (medidas de ajuste
global basada en errores) cumplen con los criterios establecidos por (Hair et al.,
2019) indicando hasta aquí la validez de la escala, mientras que el CFI, TLI, NFI
(medidas de ajuste comparativo) no cumplen con las límites establecidos. Asi
mismo determinó mediante el método de consistencia interna. En la tabla 4 se
aprecia que el coeficiente Omega y alfa de Cronbach en relación a la madre hay
una confiabilidad de 0.86 y 0.90 respectivamente y en relación al padre obtiene
una confiabilidad de 0.86.
Colecciones
- Chimbote [396]