Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención selectiva en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Revilla Mamani, Lidia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T13:28:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T13:28:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126214 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de la atención selectiva en la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023. La metodología utilizada correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, desarrollada a un nivel explicativo. La muestra la conformó un grupo de 96 estudiantes de quinto de primaria, usando un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron el Test de atención d2 y una Prueba diagnóstica de comprensión lectora elaborada por el Ministerio de Educación. Se concluyó que, la atención selectiva influye de manera significativa (X2=45.252 y p=0.000; Nagelkerke=0.408) en la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Velocidad de trabajo | es_PE |
dc.subject | Calidad de trabajo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Atención selectiva en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 08694728 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta Cadenillas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [620]