dc.contributor.advisor | Legendre Salazar, Sheila Mabel | |
dc.contributor.author | Alegre De La Cruz, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Gallarday Alejos, Jose Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T13:54:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T13:54:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126223 | |
dc.description.abstract | En el Perú, en los lugares rurales se encuentran caminos denominados trochas
carrozables, los cuales se encuentran compuestos por suelos GP (grava mal
gradada), cuyas superficies puedes ser afirmadas o sin afirmar; debido a la
escasez de recursos no han sido tratados de la mejor manera e incluso no han sido
asfaltados. Se buscará mejorar la calidad de los suelos, el proyecto se localizó en
el tramo de Motocachy – Macracancha, de esta manera se planteó el uso de la
vinaza como alternativa para que sea aplicada, así aumentar la capacidad de
resistencia del suelo.
A través del proyecto, se determina la influencia de la vinaza en el proceso de
estabilización de suelos de la trocha carrozable Motocachy – Macracancha.
Realizando una calicata por kilómetro en un rango de 3 kilómetros a una
profundidad máxima de 1.50 m, donde se aplicó porcentajes de vinaza al 25%, 50
% y 75 % para mejorar la resistencia de la trocha carrozable.
Se concluye determinando que en suelos SM conformada por arenas limosas la
adición de vinaza al 25% con una viscosidad de 1.19 cP. y con un contenido de
humedad de 90.63% a temperatura ambiente influye significativamente en la
estabilización de la subrasante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.subject | Humedad | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.title | Evaluación de la estabilización de suelos con aplicación de vinaza en la trocha carrozable tramo Motocachy – Macracancha, Santa-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 41594332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3326-6895 | es_PE |
renati.author.dni | 47559015 | |
renati.author.dni | 71840420 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Carranza, Atilio Rubén | |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
renati.juror | Legendre Salazar, Sheila Mabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |