Gerencia educativa con enfoque participativo y manejo de TICs en docentes de CETPROS de la provincia de Huaura, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente es el informe de investigación (tesis) tuvo como objetivo determinar la
relación entre la gerencia educativa con enfoque participativo y manejo de TIC en
docentes de CETPROS de la provincia de Huaura, departamento de Lima 2017.
Fue una investigación de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel
descriptivo y asume el diseño correlacional no experimental y de corte transversal.
La muestra estuvo conformada por 60 docentes, elegida de manera intencional no
probabilística de una población de igual número de sujetos. Para la recopilación
de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos
cuestionarios para ambas variables. Los instrumentos han sido validados
mediante juicio de expertos, quienes le dieron la denominación de suficiencia.
Teniendo la confiabilidad de 0,728 y 0,633. Por los motivos indicados podemos
afirmar que son confiables.
Los resultados permiten demostrar la existencia de una relación positiva y
moderada (r = 0,498) entre la gerencia educativa y el manejo de las TIC por parte
de los docentes. También se dan relaciones positivas moderadas entre el cruce
entre la variable: gerencia educativa y las dimensiones: pedagógica (r = 0,501 ),
técnica (r = 0,447), de gestión (r = 0,524) y ética (r = 0,456).
Colecciones
- Lima Norte [7404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: