Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorAgreda Ciruelos, María del Pilar
dc.date.accessioned2023-11-03T17:43:24Z
dc.date.available2023-11-03T17:43:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126436
dc.description.abstractLa presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Pitágoras de Comas, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlaciona!. Transeccional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de un cuestionario con escalas tipo Likert para la variable 1 y para la variable área de Historia, Geografía y Economía se utilizó el cuestionario de evaluación tipo ECE, la población del estudio fue constituida por todos los estudiantes del ciclo VI de secundaria de la mencionada Institución Educativa, en un total de 70; de donde se obtiene una muestra de 59 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta a! tamaño que se requiere, pues equivale al 92%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos de la variable trabajo colaborativo, se evidencia, que de los 59 estudiantes encuestados, 58 (98.3%) manifiestan totalmente de acuerdo y 1 (1.7%) en desacuerdo, en cuanto ai trabajo colaborativo, en cuanto al Área de Historia, Geografía y Economía, se evidencia, de los 59 estudiantes evaluados, 55 (93.2%) se encuentran en el NIVEL LOGRADO y 4 (6.8 %) EN PROCESO en cuanto al manejo de información, comprensión espacio temporal y juicio crítico del área de Historia, Geografía y Economía. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,475** estableciendo que existe una correlación positiva moderada entre las variables el trabajo colaborativo y el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Pitágoras de Comas, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectÁrea de Historiaes_PE
dc.subjectGeografía y economíaes_PE
dc.subjectManejo de informaciónes_PE
dc.subjectComprensión espacio temporales_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del ciclo VI de la Institución Educativa Pitágoras de Comas. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni43251654
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess