dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Vegas Litano, Calixto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T21:11:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T21:11:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126469 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado " Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes
de una Institución Educativa, Piura 2023" Tuvo como objetivo determinar la
relación entre entornos virtuales y las competencias digitales en los docentes de
una institución educativa. Su hipótesis general propuso existe una relación
significativa entre las competencias digitales y entornos virtuales en docentes de
una institución educativa La muestra que se consideró es 45 docentes,
descartando tres docentes por permiso y licencia laboral, en una institución
educativa de Piura y se empleó una investigación de tipo básica, de diseño no
experimental y correlacional. Se utilizó la prueba de normalidad y el coeficiente
de correlación de Spearman a través del software SPSS versión 24. Los
resultados demostraron una relación de 0.836, lo que denota una correlación
altamente positiva entre la variable entornos virtuales y competencia digitales
Además, el valor p asociado a esta relación es de 0.000, indicando que el nivel
de significancia es considerablemente inferior al umbral estándar de p<0.05. Por
lo tanto, se puede concluir que existe una relación significativa entre los entornos
virtuales y las competencias digitales en una institución educativa de Piura | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Competencia instrumental | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y competencias digitales de los docentes de una institución educativa, Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 02619617 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |