Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.authorBocanegra Valverde, Juan David
dc.contributor.authorGutierrez Hernandez, Nathalie Marie
dc.date.accessioned2023-11-06T16:50:25Z
dc.date.available2023-11-06T16:50:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126534
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la validez y confiabilidad de la escala de presentismo en docentes. Se realizó un estudio de corte experimental con diseño instrumental, dentro de la cual, trescientos docentes de nivel primaria estuvieron de acuerdo en participar voluntariamente. Como parte de los resultados obtenidos se estimó la validez de contenido mediante jueces expertos a través de la V de Aiken, obteniendo resultados positivos. Con relación a la consistencia interna, dentro del análisis factorial, se empleó el exploratorio, distribuyendo el instrumento en dos factores, mientras que en el confirmatorio se propuso un nuevo modelo de un solo factor, logrando esté un resultado conforme. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó Alfa de Cronbach y Omega de McDonald, consiguiendo puntuaciones aceptables en ambos modelos. Finalmente, para establecer una validez concurrente, se relacionó con la variable de estrés laboral, descubriendo una correlación baja con el presentismo laboral. En conclusión, la escala de presentismo laboral Stanford – 6 presenta buenas propiedades psicométricas en una población de docentes de nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPresentismo laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEvidencias de validezes_PE
dc.subjectSPSS-6es_PE
dc.titleEvidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Presentismo Stanford-6 en docentes de nivel primario de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.author.dni71410911
renati.author.dni76777829
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorParedes Jara, Fernando Antonio
renati.jurorRegalado Sanchez, Susan Giovanna
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess