Gestión pública educativa en los procesos de tutoría integral en la Red 01 UGEL 07 - Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión pública educativa es vital para garantizar la modernización de la
administración pública en los procesos de tutoría integral. La presente investigación
consideró la metodología básica aplicada a 18 gestores públicos de entidades del
sector educación. El proceso de recojo de datos fue mediante cuestionarios y para
dicho procesamiento se utilizó el software estadístico SPSS versión 26. Para las
estimaciones estadísticas se aplicó el diseño de regresión lineal simple y para
comprobar las hipótesis el estadístico Anova. La eficiencia predictiva del modelo el
coeficiente R2 fue de 0.7189, para la dimensión gestión estratégica (institucional) lo
que explica el 71.89% su importancia positiva en ambos factores e influencia de la
gestión pública educativa en los procesos de tutoría integral. Se propone
implementar procesos de tutoría integral a la luz de políticas educativas para
mejorar y modernizar la gestión pública educativa por medio de la propuesta
doctoral Modernización de la gestión pública educativa mediante el uso de
herramienta de Inteligencia artificial generativa siendo los gestores los llamados a
mejorar la gestión e innovar estrategias que brinde bienestar al ciudadano y cree
impacto en el desarrollo social y del país con una tutoría integral, efectiva,
transversal y oportuna.
Colecciones
- Lima Norte [983]